Respuestas de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan de Inversiones Hidrocarburíferas a nuestra consulta

miércoles 10 de octubre de 2012

 

A todos los Expendedores-Resolución  2/2012  y  3/2012

Transcribimos la respuesta a nuestra consulta por parte de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan de Inversiones Hidrocarburíferas.

Tomar nota que el punto 1.2 de la Resolución Nº 3 no se pide.

Quedamos a vuestra disposición por cualquier consulta adicional.

Cordialmente,

Dr. Luis María Navas Asesor Legal de AES

En virtud de las consultas recibidas respecto de los formularios recientemente enviados a continuación les remitimos algunas aclaraciones sobre los mismos.

En primer lugar, respecto de la correspondencia de la respuesta del formulario de requerimiento de información a las empresas que comercializan GNC se les aclara que todas las Estaciones de Servicio, comercialicen GNC y/u otros combustibles líquidos, deben completar las siguientes hojas de los archivos oportunamente enviados:

· Formulario GNC (Res. 2/2012):

1. Información General. 5. Información Contable General.

· Formulario de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas (Res. 3/2012)

1.1. Datos de la empresa: únicamente los puntos 1.1.4, 1.1.7, 1.1.14 y 1.1.16 (documentación adjunta).

En segundo lugar, en el caso de aquellas Estaciones de Servicio que comercialicen GNC y deban responder el formulario correspondiente, atento a las consultas recibidas hasta el momento, procedemos a aclarar los siguientes puntos:

· Hojas “2. Inf. mensual – ventas GNC.” y “3. Inf. anual – ventas GNC”, en la columna “Precio de compra de gas natural $/M3” se deberá indicar el precio neto de IVA.

· Hojas “2. Inf. mensual – ventas GNC.” y “3. Inf. anual – ventas GNC”, en la columna “Precio de compra de gas natural $/M3” se deberá consignar un promedio ponderado por volumen.

El mismo se obtiene aplicando la siguiente ecuación: monto total (mensual o anual, según corresponda) de gas natural pagado (incluye costo del gas natural en boca de pozo, tarifa de transporte, tarifa de distribución, otros impuestos y tasas que correspondan, no incluye IVA) dividido por la cantidad de gas natural comprado.

Promedio ponderado precio de compra de gas natural ($/M3) = monto total de gas natural comprado ($) / cantidad de gas natural comprado (M3).

· Hojas “2. Inf. mensual – ventas GNC” y “3. Inf. anual – ventas GNC”, en la columna “Precio de venta de GNC $/M3” se deberá indicar el precio total de venta (IVA incluido).

· Hojas “2. Inf. mensual – ventas GNC” y “3. Inf. anual – ventas GNC”, en la columna “Precio de venta de GNC $/M3” se deberá consignar un promedio ponderado por volumen.

El mismo se obtiene aplicando la siguiente ecuación: monto total de venta GNC (incluyendo todos los impuestos, IVA inclusive)/ cantidad de GNC vendido.

Promedio ponderado precio de venta de GNC ($/M3) = monto total de GNC vendido ($) / cantidad de GNC vendido (M3).

· Hojas “2. Inf. mensual – ventas GNC” y “3. Inf. anual – ventas GNC”, en las columnas “Impuestos, tasas y otras contribuciones abonadas durante el período”, léase “Impuestos, tasas y otras contribuciones comprendidas en precio de venta $/M3”.

· Hojas “4. Inversiones” y “5.Información contable general” debe consignarse la información de la empresa, contemplando todos los bienes y servicios que ofrece.

Por último, recordamos que la información solicitada en la planilla deberá ser contestada en forma impresa y en digital (CD o DVD, en un sobre cerrado y firmado) al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (Hipólito Yrigoyen 250, Buenos Aires, oficina 811).