La Presidenta de la Nación reglamentó el uso del Bioetanol. AES participó de la ceremonia

jueves 13 de noviembre de 2008

13 de noviembre de 2008

La jefa de Estado, Cristina Fernández, reglamentó la Ley de uso obligatorio de Bioetanol en naftas. En las conferencias sobre biocombustibles llevadas a cabo en ExpoAES 2008, del 22 al 24 de octubre, se destacó la necesidad de reglamentar la Ley 26.093.

En el acto de hoy, realizado en el salón Manuel Belgrano del Ministerio de Economía y Producción, se dieron a conocer las cinco resoluciones que reglamentan esa Ley, firmadas entre el Gobierno y representantes del Centro Azucarero Argentino (CAA), regulan calidad, autoconsumo, seguridad, fijación de cupos y adjudicación. Cabe señalar que el sector azucarero cuenta en la actualidad con 23 ingenios en producción en el país, 5.500 cañeros independientes y más de 40 mil trabajadores directos.

Por su parte el ministro Julio de Vido anunció inversiones por 500 millones de dólares en las regiones del NOA y del NEA para asegurar el corte del 5% de bioetanol en naftas a partir del año 2010.

AES agradece a la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno la deferencia de haber coordinado la invitación a nuestro Asesor Legal, Dr. Luis María Navas, para participar de tan importante acto.

Consejo Directivo de AES