Secretaría de Energía: Novedades en el Sistema de Auditorías

viernes 13 de febrero de 2009

13 de febrero de 2009

La Resolución del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Nº 266/2008 creó el Registro de Universidades Nacionales para la Realización de Auditorías Técnicas, Ambientales y de Seguridad en las estaciones de servicio y otros sujetos involucrados en combustibles líquidos y regulados por la Secretaría de Energía.

Desde el año 1993, cuando se creó el Registro de Empresas Auditoras de Seguridad, hasta que fueron descartadas por la Resolución antes citada, las auditorías exigidas a los expendedores eran realizadas por empresas privadas. Varias de esas empresas fueron a la Justicia y lograron ser rehabilitadas.

Si bien ha sido suspendida judicialmente la Resolución 266/2008, y con esa decisión entendemos, también suspendida, la actuación de las Universidades, sin embargo, continúan autorizadas por la Secretaría de Energía para seguir en funciones.

En los siguientes archivos publicamos las Empresas y Universidades que figuran autorizadas en la página web de la Secretaría de Energía al día de hoy.

Dr. Luis María Navas
Asesor Legal de AES

Empresas Auditoras de Estaciones de Servicio     Descargar pdf

Universidades Auditoras de Estaciones de Servicio    Descargar pdf