Aumento GNC

miércoles 28 de noviembre de 2018

              IMPORTANTE INFORMACION A NUESTROS ASOCIADOS

                   GNC: aumento de $ 2,00 en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Gas Natural Ban SA, Metrogas SA y sus dos comercializadoras, Natural Energy SA y Metroenergía SA, habían logrado firmar este año, con los productores, contratos en pesos para el segmento del GNC. Ese logro lo transmitieron a sus zonas de distribución que resultaron favorecidas con relación a las otras distribuidoras.

Ahora bien, luego de la gran devaluación operada en este año, los precios quedaron muy atrasados con relación al resto de los clientes que han mantenido sus tarifas en dólares.

Ante el continuo pedido de los productores de reajustar las tarifas para el GNC, ambas distribuidoras y sus comercializadoras, lograron un importante acuerdo que beneficiará a todas las estaciones de carga de GNC abastecidas por Natural Energy SA y Metroenergía SA.

En efecto, ese acuerdo prevé un aumento a partir del 1-DIC-2018 y hasta el 30-ABR-2019 de $ 1,2677 más impuestos. Por lo tanto, en surtidor habrá una variación estimada en $ 2,00 por metro cúbico. De esta manera el precio en surtidor oscilará entre $ 16,40 y $ 17,40 para la zona de METROGAS SA y similares valores para la zona de Gas Natural Ban SA.

¿Y qué pasará a partir del 1-MAY-2019?

A partir de esa fecha el costo del gas en boca de pozo, para el GNC, pasará a costar el 15,5% del precio de la nafta súper publicada por la Secretaría de Gobierno de Energía: precios vigentes en surtidor – Resolución 314/2016 http://datos.minem.gob.ar/dataset/precios-en-surtidor

De esta manera, habrá un precio sustentable para el GNC con relación a su referencia que es la nafta súper.

Desde AES consideramos el acuerdo mencionado satisface los intereses del sector y contribuirá a continuar incrementando las conversiones vehiculares a GNC.

Las nuevas condiciones están previstas formalizarse en una adenda a los contratos ya suscriptos.

En la página de nuestra Asociación, www.notiaes.com podrán encontrar  la adenda al contrato vigente.

Adenda MetroEnergía SA

Adenda Natural Energy SA                                                                                                                                                                            

Dr Luis María Navas

  Asesor Legal AES