Importante Aclaración sobre Ámbito de Aplicación Territorial de CCT.

miércoles 1 de agosto de 2007
En la pág. Web de FECRA se ha publicado una nota referida a la impugnación del CCT 488/07 (convenio que también fue impugnado oportunamente por esta Cámara), pero con la curiosa particularidad de incluir en el texto la falsa afirmación de que desde el año 1999 el territorio de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se encuentra comprendido dentro del CCT 371/03.
Con inocultable mala fe, en la referida nota se omite toda referencia a lo establecido por la Res. 19/03, homologatoria del CCT 371/03, de donde resulta claramente cuál es el ámbito territorial de aplicación del mencionado CCT 371/03, al decir textualmente: “…resultando el mismo la renovación del CCT 322/99, por los mismos fundamentos oportunamente sostenidos al homologarse aquél corresponde excluír asimismo el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 317/99 el que resulta de aplicación territorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta un radio de 60 kilómetros de la misma…”
En otras palabras, la mencionada resolución pone de manifiesto la impostura contenida en la maliciosa afirmación de FECRA, dejando claramente establecido que EL ÚNICO CCT APLICABLE EN EL ÁMBITO DE LA CAPITAL FEDERAL Y HASTA 60 KMTS. DE LOS LÍMITES DE LA MISMA ES NUESTRO ULTRAACTIVO CCT 317/99.

Asesoría Legal AES