Transporte y distribución: Al límite

martes 29 de mayo de 2007
Es muy probable que se puedan dar cortes de suministro en el SERVICIO VENTA FIRME GNC, debido a que el sistema de transporte y distribución está operando al límite de sus posibilidades.

Hasta ahora nunca se dió un corte en este servicio. De continuar las actuales bajas temperaturas y el consiguiente aumento del consumo residencial es posible que pueda ocurrir.

Los servicios técnicos de las distintas empresas fabricantes de compresores para GNC se han visto saturados por los continuos llamados de estacioneros que no logran poner en marcha sus compresores por la baja presión. En efecto la presión de entrada en los compresores de las estaciones de carga de GNC está en su mínimo nivel, con lo cual en algunos casos recalibrando el presóstato de entrada de la máquina puede lograrse la compresión pero con menor caudal al mínimo garantizado por el fabricante. En otros casos haciendo la recalibración y algunas adecuaciones en el tablero no se consigue la puesta en marcha.

Finalmente, cuando los servicios públicos, en especial la energía eléctrica y el gas natural, dependen de la temperatura ambiente hay algo que revisar.

Dr. Luis María Navas 
Asesor Legal de AES